El Social Patagónico cerró campaña en Río Grande con un emotivo encuentro en el Club San Martín

August 4, 2019

De cara a las PASO, el partido presentó a sus candidatos en Río Grande, acompañado por vecinos y vecinas en el Club San Martín. Tomaron la palabra los 5 candidatos/as titulares de la lista 187A. Fabiana Ríos y Lisandro Fonrradona, candidatas/os a Senadores Nacionales, Malena Teszkiewicz, Mariano Plecity y Mirtha Oriz candidatas/os a Diputados Nacionales.

 

La primer candidata en hablar Fue Mirtha Oriz, quién se refirió a Fabiana Ríos como la “única capaz de defender de manera genuina los intereses de nuestra Provincia. Tanto por conocerla bien, como por su experiencia, entereza y valores a los que no defraudará”.

 

Luego, continuó con la toma de la palabra Mariano Plecity, quien se refirió a las posibilidades de crecimiento de Tierra del Fuego, a la necesidad de “poner en marcha la economía con los recursos naturales y humanos que tenemos”.  "Es necesario llevar la voz de todos los fueguinos al Congreso Nacional. No son solo palabras, son propuestas y nosotros las tenemos”, concluyó, haciendo referencia a la plataforma de la lista en Salud, Derechos de Consumidores y Usuarios, Trabajo y Soberanía.

 

Por su parte, Fonrradona, candidato a Senador Nacional, dejó clara su postura de “discutir propuestas” y acusó de preferir el silencio al resto de los candidatos/as de otras listas. "Sí podemos cambiar la realidad si tenemos buenos representantes de los intereses fueguinos en el Congreso, Si bien estamos en campaña, la mayoría de los candidatos eligieron el silencio”, finalizó.

 

Sobre el cierre del encuentro hablaron quienes encabezan la lista 187, tanto Malena Tezkiewicz como Fabiana Ríos. Tezkiewicz, candidata a Diputada, aludió a la importancia de fortalecer el bloque de Carolina Yutrovic, quien es Diputada Electa del Frente Ciudadano y Social conformado en 2017 y que asumirá su banca en diciembre como compañera y representante del Social Patagónico. Además,  Tezkiewicz remarcó que "no es lo mismo" un presidente que otro, y destacó la relevancia de llevar candidatos y candidatas que “tengan el coraje de anteponer los intereses de la provincia por sobre los lineamientos de partidos o espacios nacionales” y continuó: "Hay que defender la autonomía con el Poder Ejecutivo Nacional para así garantizar la defensa de nuestros derechos y proyectos provinciales".

 

La candidata a Diputada hizo también hincapié en la necesidad de ayudar a los jóvenes, un sector que está pasando un muy mal momento en lo laboral y lo formativo: “La juventud necesita en el presente la posibilidad de desarrollarse y por eso tenemos que pelear".

 

Finalizando el evento tomó la palabra Fabiana Ríos, quien recorrió de manera emotiva el camino que la llevó a volver a ser candidata. Recordó que en el Club San Martín definió su primera candidatura al Ejecutivo Provincial en 2003 y que en ésta ocasión la encontraba cerrando una campaña para Senadora Nacional, 16 años después. En un discurso lleno de recuerdos y anécdotas, agradeció el acompañamiento durante estos años de “todos los que nunca creyeron en el relato del Gobierno Provincial”.

 

Durante su exposición se refirió, asimismo,  a la desobediencia como mensaje importante en los tiempos que corren, debido a las presiones que viven muchos ciudadanos y ciudadanas a la hora de votar: "El miedo y la obediencia disciplinan y también votan, ellos pretenden una legitimidad que se construye en el silencio y en la mentira".

 

En esta línea se refirió a la situación actual de los fueguinos y fueguinas en relación a los años de ajuste que vivió la Provincia desde el fin de su mandato como Gobernadora en diciembre de 2015. "Los gobiernos que pretenden la tierra de paz nos están proponiendo el disciplinamiento", aseguró. Finalmente cerró alentando a votar con conciencia, con compromiso y pensando en las realidades de cada familia y confió: "cada uno de nosotros y nosotras merecemos tener una vida con futuro y esperanza".

 

 

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico