Fabiana y Malena al pueblo fueguino: desobediencia y compromiso

July 17, 2019

El Social Patagónico presentó a sus precandidatas/os al Congreso (Lista 187), siendo Malena Teszkiewickz, Mariano Plecity y Mirtha Oriz los elegidos como precandidatos titulares para ocupar una banca en la Cámara de Diputadas/os y Fabiana Ríos junto a Lisandro Fonrradona quienes se postulan para lo propio en la Cámara de Senadoras/es.

Las/os oradoras/es fueron las/os dos primeras/os de cada lista. Hicieron un breve recorrido por sus historias personales, sus trayectorias laborales y de militancia encontrando un fuerte punto en común en el amor por Tierra del Fuego y las ganas de trabajar en transformar la realidad de las/os fueguinas/os.

Estas referencias individuales construyeron la presentación del proyecto colectivo, basado en propuestas que abarcan 4  ejes principales: derechos soberanos, laborales, de usuarios y consumidores y de acceso a la salud.

Al respecto la primera precandidata a diputada Malena Teszkiewickz aseguró que “con Macri perdimos todo y aunque en la provincia ganó un proyecto que se decía en las antípodas al nacional lo cierto es que fuimos una de las provincias más alineadas en el mismo sentido, tomando deuda en dólares, despidiendo a mansalva empleados públicos, congelando aumentos y paritarias, logrando los niveles más bajos de producción y empleo industrial en décadas”.

“Por todo esto es que decidí ser fiel a los valores de integridad que me marcaron toda la vida, dando batalla no solo a quienes vinieron a saquear el país sino a aquellos que amontonados detrás de su conducción no generan nada a favor de Tierra del Fuego, la lista 187 apoya a la fórmula Fernández – Fernández pero desde un lugar en el que no vamos a renunciar a  nuestra autonomía, defendiendo nuestros derechos y promoviendo el valor que tenemos geopolíticamente y culturalmente frente a Argentina y al mundo”, afirmó Teskiewickz.

Por su parte, la primera precandidata a Senadora Nacional Fabiana Ríos manifestó que “ya desde chiquita mi mamá siempre me decía que mi comportamiento para sus estándares dejaba mucho que desear, que no le hacía caso ni al Papa y efectivamente tenía razón. Soy la primera mujer Gobernadora electa en la Argentina, con un partido de pocos afiliados, sin mayorías legislativas en los periodos de gobierno y sin embargo eso no me detuvo a la hora de impulsar y defender derechos como el matrimonio igualitario del cual se cumplen hoy 9 años del primero en Latinoamérica, llevé ante la Justicia a 19 funcionarios por corrupción en la administración pública…”.

En un teatro del Hain colmado y a la vez íntimo, cada una/o de las/los precandidatas/os ofreció su perspectiva ante la realidad y coincidieron en trabajar mancomunadamente sobre los 4 ejes esbozados. Finalmente, Ríos, instó al público presente a la "desobediencia" ante quienes quieran subyugar a las/os fueguinas/os y a sostener el "compromiso" necesario para hacer posibles todas las propuestas presentadas.

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico