#PrimeroAlCongreso #NoAlAcuerdoConLaUE

July 1, 2019

 

Un acuerdo bilateral entre dos comunidades económicas, como son el MERCOSUR y la Unión Europea, que no toma en cuenta las asimetrías comerciales y que beneficia a la producción  agropecuaria, incluyendo a sus derivados (por ejemplo aceite de soja), confirma el retroceso que viene teniendo la Argentina en estos últimos años. 
Además de lo descrito, lo concreto es que nuestro país tendrá que generar varias reformas, que a simple vista y sin demasiada difusión, son claramente sensibles para nuestra economía. Las reformas repercutirán en el Régimen Previsional y en nuestras leyes laborales y financieras. 
Si bien estas modificaciones no parecerían nocivas en particular para nuestra provincia, las dos primeras reformas están orientadas  a que, dentro del bloque del MERCOSUR, haya una homologación previsional y laboral. Es decir, se pretende que Argentina copie el modelo de precarización laboral y previsional de Brasil, asentando un nuevo golpe para los trabajadores activos y pasivos. Un acuerdo en donde se le quitan aranceles a los productos metalmecánicos y autopartes proveniente de la UE, podría constituir un retroceso más para nuestra industria, y como compensación la quita de aranceles a productos del campo, nos ubican nuevamente en un sistema agro dependiente, sin manufactura ni valor agregado. 
Argentina necesita que el Congreso de la Nación tome partido y resuelva los alcances. 
Decimos NO a un acuerdo perjudicial para nuestra economía.

Curso, informatica, principiantes, psp

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico