Ríos sobre paridad: “Los avances son a fuerza de insistencia”

December 5, 2017

La Gobernadora MC Fabiana Ríos, en tanto militante de la agrupación crítico feminista La Ría, fue entrevistada en el programa “Turno Mañana” de la FM 106.9 de Río Grande, luego de que fuera rechazado ayer en reunión de Comisión del Concejo Deliberante de Ushuaia, el proyecto para modificar la enmienda referida a la paridad de género en ese cuerpo legislativo.

 

El proyecto había sido presentado, bajo el sistema de Iniciativa Popular, por un conjunto de organizaciones feministas locales, quienes, según comentó Ríos, fueron convocadas 40 minutos antes de que se diera la reunión de Comisión en la que “consideraron que la carta orgánica garantizaba la presencia de las mujeres”.

 

“Es tan absurda la situación que de verdad cuesta explicarla”, manifestó y amplió: “Si en una situación concreta hay 7 hombres esa garantía es inexistente”. Además explicó que “las razones (de esa ausencia) son que a veces se establecen sistemas electorales que por el modo en el que se aplican no establecen la garantía de la presencia de las mujeres”.

 

Asimismo afirmó: “Hay algunos concejales que no nos consideran (a las mujeres) sujetos de diálogo” y aclaró: “No estamos hablando de cupo sino de una paridad garantizada”.

 

La ex mandataria, en su análisis, aseveró: “Han naturalizado que la ausencia de mujeres en el espacio público es lo que corresponde, se plantea que las mujeres tenemos que acreditar capacidad, ¿a quién se le ha pedido que acredite su capacidad?”. “Los avances son a fuerza de insistencia”, concluyó.

 

Finalmente, el próximo lunes 11, se volverá a tratar el asunto en Comisión y el viernes 15 se tratará en sesión.

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico