Otro joven más

November 28, 2017

Un joven más murió en circunstancias de una represión estatal. Un joven más murió en una Argentina impávida que reproduce discursos de fines del siglo XIX en pleno siglo XXI. 


El Estado Argentino mató por la espalda a un joven patagónico de 22 años en el marco de un avance furioso de la violencia institucional en manos de un Gobierno Nacional que prometió cosas que no cumple. Tampoco con un estado de derecho. 

 

Rafael Nahuel murió en manos del Estado y los funcionarios y funcionarias y los medios de comunicación tratan de justificar lo injustificable. Una nueva conquista del desierto se lleva a los más débiles en el medio de una batalla institucional en favor de los más poderosos, siempre en su favor. Han iniciado una batalla cultural donde los pueblos indígenas, sus referentes y sus reclamos, son los enemigos circunstanciales. 

Inventan el enemigo interno para justificar la militarización y la imposición de la violencia en una tierra donde los intereses foráneos y los negociados internos quieren quedarse con las tierras de sus dueños originarios.

 

No es el primer joven que muere en manos de este Estado Nacional.  Mientras esperamos saber qué es exactamente lo que pasó con Santiago Maldonado, quien murió ahogado en el contexto de una represión de gendarmería, hoy sabemos que a Rafael lo mató una bala estatal. 

 

Por más que la Vicepresidenta lo afirme, y otorgue el “beneficio de la duda” solo para sus fuerzas represivas, no

nos quedaremos callados o calladas. Aunque intenten disciplinarnos a costa del miedo, no dejaremos de salir a las calles, no dejaremos de protestar porque es nuestro derecho ciudadano y porque estamos convencidas y convencidos de que nuestro reclamo es justo. Tenemos nuestra voz y nuestros cuerpos. Tenemos nuestras esperanzas intactas en que otras formas de democracia son posibles.

 

 

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico