Convocatoria de la Mesa Multisectorial de Derechos Humanos Ushuaia

November 28, 2017

MARCHAMOS POR SANTIAGO MALDONADO y RAFAEL NAHUEL

 

 

Desde la Mesa Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia convocamos a manifestar para reclamar verdad y justicia por la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, entendiendo que el proceso de investigación aún abierto debe ser custodiado por el pueblo en la calle. También, denunciamos y repudiamos el asesinato del peñi  (hermano) Rafael Nahuel, a manos del grupo Albatros de Prefectura. 

Concentraremos este viernes 1 de diciembre a las 18 hs en la intersección de San Martín y Fadul, para luego marchar hacia la Plaza de la Memoria.

 

Entendemos que los asesinatos de Santiago y Rafael tienen como hilo conductor, por un lado, el reclamo ancestral de los pueblos originarios por sus tierras y, por otro, la decisión política de eliminar a las comunidades originarias a sangre y fuego, ya que son la resistencia al avance sobre la verdadera usurpación de las tierras de la Patagonia en manos de terratenientes extranjeros ingleses y norteamericanos, entre otros. 

 

Los Pueblos Originarios y sus reclamos están amparados por la Constitución Nacional, por leyes nacionales y por convenios internacionales. Exigimos se respete su derecho a la vida y su derecho a la tierra. Exigimos investigación a fondo en los casos de las muertes en el marco de represiones ordenadas por el Ministerio de Seguridad de nuestros hermanos Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y nos movilizamos por ello.

 

Mesa Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia

 

 

 

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico