Exigimos la acción de quienes ejercen la representación popular

January 25, 2017

Desde el PSP queremos expresar nuestra profunda preocupación por el silencio legislativo ante la presentación con “trámite de urgencia”, de los proyectos de reforma de las leyes 1070 y 1071, por parte del Poder Ejecutivo Provincial.

 

La Constitución Provincial reconoce en el trámite de urgencia un mecanismo legal para la resolución legislativa, pero claramente en este caso, como en el de la derogación de la pensiones RUPE, el Gobierno de la Provincia desnaturaliza su sentido, recortando derechos y/o vulnerando la participación de los afiliados, tanto de la obra social como de la caja de jubilaciones, recientemente separadas.

 

Fue el Partido Justicialista, el mismo que en el año 2001 unió ambas instituciones creando el IPAUSS, el que presentó la propuesta de separación. Volvió sobre sus pasos sin explicación que no fuese su propia necesidad.

 

En ambos momentos para el PJ (hoy FPV CAMBIEMOS), la participación de los trabajadores y trabajadoras fue un problema y respecto del mismo presentó proyectos para resolverlo: simplemente los anuló. 

 

Creemos que el pueblo de Tierra del Fuego tiene derecho a la discusión,  al debate de ideas y que el rol de la Comisión Legislativa de Receso, COMPUESTA POR LOS BLOQUES FPV, UCR Y MOPOF, impone la necesidad de una convocatoria de carácter perentorio para retirar el "TRÁMITE DE URGENCIA" (SE REQUIEREN SOLO LA FIRMA DE 5 LEGISLADORES) y que cada fuerza política se haga responsable ante las y los votantes y la historia, de su palabra y de su decisión. No alcanza con el repudio. Es necesaria la acción de quienes ejercen la representación popular. 

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico