BELOUS INSISTIRÁ EN DECLARAR LA AERODEPENDENCIA DE TIERRA DEL FUEGO Y REDUCIR COSTO DE PASAJES A LOS RESIDENTES

August 4, 2015

 


 
Río Grande, 3 de agosto.- Nélida Belous precandidata a Diputada Nacional por el PSP para las próximas elecciones PASO del 9 de agosto se explayó en el programa Clasificados de FM Universo sobre sus actuales propuestas y proyectos presentados en su anterior gestión en el Congreso durante el período 2007-2011.
 
Consultada sobre sus propuestas en caso de llegar a la cámara baja de la Nación, Belous dijo que “sus principales ejes se basan en acompañar el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas” y en este sentido recordó que “el Social patagónico postula como precandidato al parlamento del Mercosur a Alejandro Betts, fueguino nacido en Puerto Argentino”.
 
Asimismo, la precandidata a diputada adelantó que otras de sus propuestas “es propiciar normas que fomenten la inversión y permitan mejorar la calidad de los servicios  de telefonía celular e internet en nuestra provincia”.
 
“Pretendo insistir con una sanción de una ley de aero-dependencia que garantice las frecuencias y reduzca los costos en los pasajes a residentes fueguinos, y además es necesario generar normativa para que las políticas de precios respeten el régimen especial de nuestra provincia. Es necesaria una política de incentivos fiscales para acompañar desde el Estado las actividades locales” aseguró Belous.
 
 
Sobre su desempeño en el Congreso de 2007 a 2011 recordó “haber apoyado la estatización de Aerolíneas Argentinas”, señalando que “esto posibilitó de tener 1 vuelo diario a tener más de 14 vuelos semanales. Siempre acompañe toda Ley que resultara beneficiosa para nuestra provincia, como fue la dura pelea con Diputados de otras provincias para extender el plazo de la ley 19.640”
 
Belous destacó “la sanción de la Ley 25.552, conocida como Ley de Límites de Tierra del Fuego, la cual es de su autoría y que permitió definir los límites de la provincia, reafirmando nuestra potestad y soberanía sobre las Islas Malvinas. Dijo que gracias a esta Ley se pudo acceder a los recursos del Fideicomiso Austral para obras públicas”.
 
Además, señaló que durante su mandato como diputada “presenté 50 proyectos de ley como así también 20 iniciativas  relativas a Malvinas”, apoyando “leyes como la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Ley de beneficios impositivos a la industria electrónica fueguina, la que permitió el abastecimiento del mercado nacional con productos fabricados con mano de obra fueguina”.

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico