Belous anticipó que impulsará mejoras en los servicios de comunicaciones de Internet y telefonía celular

July 30, 2015

 


 
 USHUAIA, 29 de julio.- La precandadidata a diputada nacional por el PSP, Nélida Belous, destacó el impulso que dará a las comunicaciones en la Cámara de Diputados “por la importancia que representa a la población de Tierra del Fuego el uso de telefonía celular e internet”.
 
Belous, diputada nacional (MC 2007/2011), recordó que durante su mandato “desde nuestra banca impulsamos el tendido de fibra óptica trasmagallánico que luego realizó el estado nacional” pero aun de “faltan inversiones que deben hacer los privados, es necesario algunas leyes como por ejemplo declarar servicio público a las comunicaciones”.
 
“Es importante volver a la carga con esta batería de proyectos, en la era de las comunicaciones no podemos estar en el lugar en que estamos, hay que invertir y tener en cuenta que en las nuevas legislaciones las comunicaciones están planteadas como un derecho humano”.
 
En esta línea dijo que  “si bien no hay que estatizar las empresas de comunicaciones, pero sí que la participación en los directorios se incremente por parte del estado en el caso de ser necesario encima del cincuenta por ciento. El estado es una mano que debe estar presente para garantizar que funcionen las comunicaciones”.
 
“Hemos visto que la privatización absoluta no funciona porque no se brinda el servicio que los usuarios merecen. Cuando estuvimos en el Congreso presionamos en el buen sentido para que se controle a las empresas, fue una etapa en la que Telefónica recibió multas por la deficiencia del servicio prestado en Tierra del Fuego y el punto de partida para que los usuarios denuncien y hagan valer sus derechos” aseguró Belous.
 
En este sentido la candidata a diputada por el PSP recordó que “en otra época se publicitaba un mega de ancho de banda de internet cuando en realidad había 512 kb de ancho de banda, era publicidad falsa y trabajamos sobre eso para que las empresas no engañen a los usuarios. Si bien somos una provincia pequeña, la mayor cantidad de población utiliza telefonía celular e internet”.

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico