Economía Social. Ríos: “Necesitamos un mercado consolidado de nuestros productos en Ushuaia”

June 26, 2015

 

 


Ushuaia 25 de junio. La candidata a Intendenta de Ushuaia por el Partido Social Patagónico (PSP), Fabiana Ríos, junto a Silvio Bocchicchio, candidato a concejal, mantuvieron una reunión con referentes de la economía social de la ciudad, para presentar sus propuestas al sector y escuchar las necesidades y realidades de las familias que desarrollan esta actividad.

Fabiana Ríos marcó que “necesitamos un mercado consolidado de nuestros productos en Ushuaia; sueño con un concurso arquitectónico, para que pensemos y hagamos juntos ese espacio tan necesario para la ciudad”. Sobre esto, se habló de la importancia del ámbito municipal en el fomento de la economía social, “no como una economía de segunda, ya que es todo lo contrario, pudiendo desarrollarla realmente con planes concretos y con la participación de los actores interesados. Sin ese compromiso es imposible pensar en generar estos lugares de verdadero encuentro” afirmó la candidata a Intendenta.

También remarcó la ayuda de esta economía en los momentos de crisis, en donde muchas familias lograron no sólo su salida laboral, sino quienes compraban en esos espacios obtuvieron un mejor precio y calidad.

Se habló sobre la necesidad de replantear el espacio de artesanos, y la creación de más y nuevos productos, no sólo para el turismo, sino para un mercado local interno, que brinde además de artesanías, alimentos.

Ríos estableció el eje de trabajo de esta economía, marcando que “el mercado global desvaloriza estos productos, necesitamos la organización de quienes llevan adelante la actividad, ya que el valor identitario de nuestra sociedad es lo que importa”.

Participó también la Lic. Nadia Finck, con su equipo de trabajo de Economía Social Provincial. Los integrantes de la reunión manifestaron la falta de gestión por parte del actual municipio en fomentar la economía social, tanto con la ausencia de planes locales y nacionales, como en espacios y en la organización de una sola feria al año. Por ello Ríos dijo que “son estas situaciones las que se deben dar para la utilización del presupuesto, las diferentes formas de desarrollo, logrando que lo propio sea visible y valorado. El desarrollo local es todo lo que nosotros podamos hacer juntos”.

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico