Transparencia en la adjudicación de tierras y respeto al orden del registro municipal, como eje fundamental

June 25, 2015

 


 
Transparencia en la adjudicación de tierras y respeto al orden del registro municipal, como eje fundamental
 
USHUAIA, 24 de junio.- La candidata a Intendente para la ciudad de Ushuaia Fabiana Ríos, se refirió en declaraciones al programa radial El Cronista Urbano, a las acciones trazadas desde el Partido Social Patagónico en cuanto a la política habitacional y de tierras. En este sentido, la candidata consideró fundamental “la transparencia en la adjudicación de tierras y respeto al orden del registro municipal”.
 
Ríos planteó la realización de múltiples acciones: como la desestimulación de la concentración en la propiedad de las viviendas, el control de alquileres que garantice seguridad, la habitabilidad y dignidad para las personas que alquilan; así como un registro de quienes establecen y tienen ganancias por el alquiler de su vivienda.
 
Además, planteó la posibilidad de establecer “algún tributo en relación a las viviendas desocupadas, construidas y especuladas y desocupadas, que lo que hacen es generar un mercado inmobiliario irracional y sobrevaluado”.
 
En relación a la tierra, la candidata planteó la necesidad de pensar cómo se hace para regular y establecer un límite en la ocupación de tierras, con un acceso diferenciado, y  “en términos de quién puede algo y quién no puede nada en todos los casos de tierras que tienen servicios; y en todos los casos poder trabajar una política de viviendas que no sólo tenga que ver con la entrega de tierras y me olvidé, sino con la coordinación con PROCREAR con el IPV, que ya se ha hecho”.
 
Por otro lado Ríos expresó que la entrega de tierras a sindicatos, como el caso del municipio con la entrega de tierras a ATE para construir edificios, “es muy interesante en términos de construcción de comunidad barrial, donde la gente que se conoce construye una habitabilidad distinta”.
 
Sin embargo, “lo que no puede haber son condiciones diferenciales a la entrega individual, de la entrega grupal”. En este caso remarcó la necesidad de que quienes están inscriptos en Tierras (del municipio) y en el IPV, “tengan un cruce: para que la demanda efectivamente baje; porque sino se produce una duplicación de demanda sin controles”.
 

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico