“Como oposición ni se inmutaron ante ciertas cuestiones, y ahora dicen garantizar un proyecto político distinto”, dijo Ríos

June 25, 2015

 



USHUAIA, 25 de Junio.- La candidata a Intendente de Ushuaia por el Partido Social Patagónico, Fabiana Ríos, aseveró que “es bastante difícil entender cómo, quienes ejercieron el rol de contralor desde la oposición en la intendencia, ni se inmutaron ante ciertas cuestiones, asegurando que ahora van a garantizar un proyecto político distinto”.

En una entrevista brindada al programa televisivo Código TDF, la candidata afirmó que “nuestra propuesta política se basa en cuestionar seriamente las prioridades que se han fijado en la ciudad en los últimos años, entendiendo que se ha construido una ciudad muy desigual, con prioridades presupuestarias que así lo expresan. En la posibilidad del diálogo con los vecinos fuimos construyendo esta propuesta, que creemos, se asemeja bastante a las necesidades de todos”.

“Queremos una ciudad que se descentralice para acercar al vecino las oficinas públicas, pero que fundamentalmente se abra a la discusión de la participación. Son 1200 millones de pesos el presupuesto municipal. Es mucho dinero para administrar recursos al servicio del desarrollo comunitario”, entendió.

“Queremos solucionar los problemas de la ciudad, presentándonos no como superhéroes, sino como un ciudadano más que ejerce una responsabilidad y que está dispuesto a fijar el cumplimiento de la Carta Orgánica”, manifestó Ríos, “porque uno no vamos a los barrios a hacerle un favor a la gente, uno va a hacer efectiva una herramienta de participación que está reglada y no cumplida, y especialmente por nadie reclamada desde la oposición, o por lo menos de esos que hoy dicen representar el cambio”.

La candidata aseguró que “el cambio más importante que tiene Ushuaia por delante, es establecer esos mecanismos que no son favores, son reglas incumplidas como modo de participación comunitaria, en la búsqueda del sentido prioritario del presupuesto”.

Asimismo Fabiana Ríos expresó que “uno de los principales puntos que queremos para la ciudad es una ciudad participativa, con pisos de dignidad, que se permita establecer en esas particularidades de presupuesto las diversidades de cada uno de nuestros lugares”.

Por último Ríos dijo que “quiero que la gente encuentre un Municipio de puertas abiertas, que sea como esa casa grande en la que nos encontramos todos los domingos, el hermano que terminó la Universidad, el hermano que no le va tan bien, el otro que se acaba de separar, todos somos distintos, pero todos nos encontramos en ese lugar y nos sentimos parte, nos sentimos acompañados; esa quiero que sea la identidad del nuevo Municipio, un espacio grande y distinto, pero donde todos amamos lo mismo”.

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico