Crocianelli: “Me parece maravilloso el camino que están tomando las líneas de producción de Newsan”

June 17, 2015

 

 


 
Ushuaia, 16 de junio.- El candidato a gobernador por el PSP, Roberto Crocianelli, visitó esta mañana la planta 6 de Newsan, dedicada a la producción de acondicionadores de aire en sus modelos splits,  windows, y portátil, y con un proceso de sustitución de materiales importados como por ejemplo el cobre. Al respecto, Crocianelli dijo que “uno ve las bobinas de los caños de cobre de la cual se nutren los chicos para hacer las piezas, y esto le da mayor valor agregado, más mano de obra, hay sustitución de importaciones, me parece maravilloso el camino que están tomando las líneas de producción.”
 
Sobre la sustitución de accesorios importados, el candidato a gobernador dijo que en la planta de Newsan “se replica lo que yo digo sistemáticamente: cómo se han ido sustituyendo procesos, cómo se han ido agregando procesos periféricos a la línea de fabricación central, como ocurre con los accesorios de cobre, su doblado, soldado, envirolado. En la década del 80 venía todo de origen, con su packing, con sus planos, pero todo de origen. Hoy está totalmente sustituido”.
 
Crocianelli también se refirió al acuerdo firmado entre el gobierno y la empresa Newsan, luego de la expropiación realizada por el gobierno y la posterior compra de la ex planta CM, que tuvo como resultado la construcción de 3 edificios educativos: el Complejo Cultural y Deportivo del Polivalente de Arte y el Jardín de Andorra, en Ushuaia y la escuela 44 en Río Grande.
 
El candidato a gobernador dijo que, durante las negociaciones con Newsan “apareció la detracción que nunca falta, y todos relativizaban si esto iba a ser posible, si el grupo Newsan iba a cumplir con las contraprestaciones”. Y agregó que “tuvo mucho que ver el coraje que tuvo la gobernadora en su momento cuando expropió y pagó la expropiación. Yo me acuerdo que era ministro de economía y me dijo que teníamos que poner 6 millones de pesos para la expropiación y yo me preguntaba de donde los iba a sacar. Pero miren lo que tenemos hoy, creo que algo hicimos bien.”

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico