Candidata a Intendente de Ushuaia con la Cámara de Turismo. Ríos: “El desorden es funcional a la injusticia”

June 16, 2015

 



USHUAIA, 16 de Junio.- La candidata a Intendente de Ushuaia por el Partido Social Patagónico (PSP), Fabiana Ríos, junto al candidato a Concejal Gianfranco Guardamagna, se reunieron este lunes con la Cámara de Turismo para profundizar los temas en agenda de la agrupación e intercambiar proyectos para la ciudad.

Sobre las diferentes acciones a desarrollar en la ciudad, Ríos dijo que “la actividad turística sustentable siempre es en relación a tener bien las calles, accesibilidad, una terminal de transporte, y en eso proponemos un fuerte trabajo”, tomando a la urbanización planificada ya que “el desorden es funcional a la injusticia”. Se expuso sobre las diferencias de obras entre diferentes sectores de la ciudad, la necesidad de una planificación integral y el fomento del turismo interno.

Miembros de la Cámara de Turismo plantearon la preocupación del transporte público, como primordial para la ciudad y consecuentemente para el turismo. Sobre esto Ríos expuso que “lo que hay que hacer es discutir un pliego que hace 11 años no se modifica. Los recorridos del transporte no condicen con el crecimiento y las necesidades de la ciudad. Es parte de la planificación urbana, inclusiva y participativa lo que planteamos como eje de política pública, en donde vamos a poder hacer lo que podamos hacer todos juntos”.

Fabiana Ríos expresó la importancia de haber logrado desde el Gobierno Provincial obras de infraestructura para el sector turístico, remarcando la licitación de electrificación de centros invernales, las cinco ampliaciones del gasoducto fueguino, que vienen a solucionar también el acceso al gas para los emprendimientos, y los procesos de regularización de tierras de espacios en donde se desarrolla la actividad.

Sobre otras acciones referentes a los proyectos para la ciudad, Ríos instó pensar acciones referentes al cuidado de Ushuaia, en donde “la planificación urbana va atada a la cultura”, pensando en el mediombiente, como un modo de relacionarnos y de establecer nuevas formas de interacción.
La candidata agradeció la invitación recalcando que “mediante la participación vamos a poder trasformar aquello que creemos que quedó relegado, en este caso lo importante quedó relegado, como el servicio de cloacas, accesos, calles, transporte, en una planificación urbana”.

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico