Ríos: “El Estado Provincial ha incorporado 75 personas con discapacidad, incorporadas por sus capacidades”

June 15, 2015


 

 


USHUAIA, 15 de Junio.- La candidata a Intendente de Ushuaia por el Partido Social Patagónico, Fabiana Ríos, asistió a la reunión convocada por el Observatorio de Discapacidad en la Escuela Especial N° 1 “Kayu Chenen” donde expuso sus propuestas en relación a la temática de la discapacidad y recordó que “el Estado provincial ha incorporado 75 personas con discapacidad, incorporadas por sus capacidades no por su discapacidad, y eso es una acción en términos de inclusión.”
 
La candidata a intendenta detalló como cuestiones centrales a tener en cuenta, el acceso a la vivienda, al trabajo, tener una  ciudad accesible, espacios de prevención y promoción de la salud. “En ninguno de estos cuatro espacios nosotros encontramos hoy una política municipal que esté determinado en términos de presupuesto y en términos de políticas activas ninguna acción, y creemos que son ámbitos absolutos de intervención porque desde el municipio es desde donde se construyen las conductas comunitarias que nos ayudan a vivir en una sociedad un poco más integrada”.
 
Fabiana Ríos consideró que  “en el ámbito municipal no tenemos muchas normas que miren la situación de la discapacidad como una política pública a la cual prestarle una particular atención, ni en lo presupuestario ni en las acciones”.
 
En referencia a la entrega de Tierras, la candidata a Intendente, “no existe un cupo determinado que se cumpla fehacientemente, cuestión que debemos modificar”, en el mismo sentido, consideró como una gran problemática relacionada a la accesibilidad arquitectónica, “claramente e independientemente de las cuestiones topográficas de la ciudad, no está debidamente observada, ni analizada ni resuelta”.  
 
Fabiana Ríos recordó que, “las escuelas hasta el año 2003 no tenían hacia dentro de sus construcciones espacios adaptados para personas con discapacidad motoras. Recién en los últimos años, este proceso ha ido cambiando. Tenemos un solo espacio cultural con aro magnético que es el Centro Cultural del Polivalente de Artes. Este tipo de dispositivos hace a los procesos de inclusión”.
 
Además recordó que “el Estado provincial ha incorporado 75 personas con discapacidad, incorporadas por sus capacidades no por su discapacidad, y eso es una acción en términos de inclusión. Es un estado que restituye derechos, que impone derechos y que se impone obligaciones, en razón de esos derechos”.

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico