Finck: "La economía social también debería estar en la agenda municipal"

June 15, 2015

 

 


Río Grande, 14 de Junio.- La candidata a concejal por la Lista 147 del Partido Social Patagónico, Nadia Finck, expresó que “en Río Grande hay mucho por hacer en materia de economía social. Hay un sector muy grande de emprendedores, productores y artesanos que llevan adelante sus actividades en sus casas y talleres. Familias que se asocian y otras que avanzan aún más y conforman cooperativas. También hay mutuales y una gran cantidad de organizaciones sociales que trabajan sobre distintas temáticas, de manera articulada entre sí y con el Estado”.

La candidata manifestó que "es necesario avanzar en estas temáticas de manera integral dando respuesta a largo plazo. Pensamos que el mercado comunitario, un proyecto que data de fines de los 80’ debería por fin realizarse. No podemos seguir teniendo espacios ociosos que puedan destinarse a las familias de Río Grande, no sólo a quienes producen, sino también a quienes adquirimos productos hechos en nuestra ciudad”. 

“Al hablar de un mercado comunitario estamos pensando en un lugar donde los productores puedan vender sus productos de manera continua, puedan ofrecer comidas caseras y típicas, donde todos tengamos un lugar de referencia para adquirir productos de la tierra de huertas e invernaderos locales en época estival e incluso un espacio donde puedan desarrollarse estos eventos masivos donde el municipio adquiere al por mayor productos como carne, lácteos y pescados", aseveró.

Finalmente, Finck recordó que "estas ideas no son ideas nuevas, tienen varios años de estar presentes, de haber avanzado y retrocedido en las ordenanzas. Tienen una historia, lo que hace falta es la decisión política de avanzar, ponerlas en marcha y volverlas realidad, no como paliativos o respuestas coyunturales, sino a partir de la convicción que la economía social incluye, reconoce a las personas y valora el trabajo que realizan, propone el asociativismo como modo de gestión y desde esa perspectiva es que pensamos el Mercado Comunitario Municipal. Un espacio cogestionado con las organizaciones sociales, donde todas las expresiones de la economía social tengan su lugar".

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico