Los candidatos Chekherdemian y Finck destacaron el avance en materia de seguridad en Río Grande

May 27, 2015

 



RÍO GRANDE, 27 de mayo.- Los candidatos a Legislador, Gerardo Chekherdemian y a concejal por la ciudad de Río Grande, Nadia Finck ambos por el Partido Social Patagónico, visitaron las instalaciones del sistema de video vigilancia, en compañía del Secretario de Seguridad Daniel Facio y el Jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía Daniel Moraga.

Durante el encuentro, los referentes del Partido Social Patagónico repasaron el rol central del sistema para la seguridad ciudadana en Río Grande, el funcionamiento de la Comisión de Seguridad Ciudadana y los principales desafíos en esta materia de cara al futuro.

Los candidatos a Legislador y Concejal destacaron el accionar del personal especializado de la policía provincial que se desempeña en dichas instalaciones. Asimismo, durante la actividad,  pudieron conocer la efectividad del propio sistema de recepción de alarmas y denuncias al que todos los riograndenses acceden llamando al 101, como primer paso del circuito de atención de situaciones ligadas a algún tipo de hecho de inseguridad.

Los referentes del PSP resaltaron la importancia del trabajo articulado que se lleva a cabo entre el Gobierno Provincial y el Municipio para atender una cuestión tan sensible como es la seguridad ciudadana.

Gerardo Chekherdemian señaló que “hay que destacar que este centro trabaja con un apoyo permanente del 101 que es el comando radioeléctrico donde se reciben las denuncias y el personal a cargo requiere un adiestramiento especial”.

El candidato a Legislador Provincial consideró que “el avance tecnológico ha brindado infinidad de alternativas que otorgan la posibilidad de hacer más eficiente el servicio y obliga a contar con una rama de formación específica”.

Chekherdemian resaltó que “en el plano institucional esta gestión de gobierno ha tenido posicionamientos muy claro respecto de la seguridad, y en concordancia con esa visión política, duplicó el número de vacantes en la fuerza policial, reforzó la presencia de los mismos en los barrios, no solo con efectivos sino que además con nuevas herramientas”.

Por su parte, la candidata a Concejal Nadia Finck manifestó  que "es de absoluta relevancia para nuestra ciudad haber podido avanzar en materia de seguridad ciudadana a partir de un espacio multiactoral con representación del estamento municipal y provincial. Eso habla de posibilidades concretas con buenos resultados”.

Finck expresó además que “es relevante discutir como aportamos entre todos para que Río Grande siga siendo una ciudad segura, donde las familias puedan desarrollarse en el contexto de la tranquilidad de vivir aquí. Si la seguridad ciudadana es un tema que debemos atender entre todos, es importante entonces que lo discutamos y avancemos en ese sentido".

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico