Crocianelli y Saldivia proponen profundizar las políticas sociales

May 27, 2015

 



USHUAIA, 27 de mayo de 2015.- El candidato a Gobernador por el Partido Social Patagónico (PSP) Roberto Crocianelli, junto a su compañero de fórmula, Juan Carlos Saldivia, participaron este martes en el programa televisivo “Código TDF”, emitido por los canales públicos.

Al referirse a las propuestas de Gobierno, Crocianelli destacó la decisión de seguir profundizando las políticas sociales, como así también continuar gestionando recursos que permitan la concreción de obras priorizadas de manera democrática. Como lo fueron las obras financiadas a través del Fideicomiso Austral, a través de iniciativas que se elaboraron en el Consejo Económico y Social.

Por ello entendió que “hay que profundizar que los destinos de los fondos, vayan donde corresponde”, asegurando que “para el mes de diciembre tendremos más de 40 establecimientos educativos y 10 mil soluciones habitacionales; por eso si esta provincia no se luce mejor es porque tuvimos 30 años de desinversión, y preocupa que nadie hable de dónde van a salir los recursos”.  

A su vez, resaltó que “las soluciones mágicas tienen poco que ver con la realidad, hay que ajustarse a un presupuesto rígido”. Respecto al IPAUSS, el candidato a Gobernador consideró que “hay personas que no quieren asumir el costo político que significa la modificación al régimen. Vamos camino a un quiebre que no tiene retorno, es un suicidio colectivo. Este Gobierno presentó 10 proyectos para modificarlo, pero todos miran para otro lado”.

En lo que concierne al tema de salud, Crocianelli señaló que hay que fortalecer la atención de los CAPS, lo cual permitirá un vínculo más cercano entre el médico y el paciente. Atendiendo las cuestiones ambulatorias y que los hospitales públicos acaparen la atención de alta complejidad.
 
Al referirse específicamente al Fideicomiso Austral, dijo que “el Gobierno de Fernando de la Rúa fue el primero que receptó el requerimiento de la provincia de contar con este fondo, que es propio de la provincia. Pero ninguno de los gobiernos que lo precedió, lo instituyó. El padre de la aplicación operativa es quien fuera el Senador José Martínez, que junto con mi persona trabajamos para empezar a recuperar el 50% de las regalías off-shore”.

“Es una herramienta fenomenal, teniendo en cuenta un presupuesto tan acotado y comprometido como el nuestro”, aseguró. Y evaluó, “me asusta que algunos actores de la política dieran un mensaje que tenemos que volver al 2007. Es un retroceso volver a utilizar herramientas que fracasaron y endeudaron a la provincia”.

Por su parte, el candidato a Vicegobernador, Juan Carlos Saldivia destacó que la Legislatura debe trabajar sobre la base del consenso. Quedaron proyectos pendientes como la ley de aguas, por lo que trabajaremos en ello.

Además, remarcó las diversas obras en materia energética que se llevan adelante como por ejemplo en lo que concierne a la generación está llegando la nueva turbina a Río Grande, la semana próxima se inaugurará el nuevo grupo de Tolhuin y la turbina que se mandó a reparar.

Respecto a la distribución de la energía, precisó que “se están realizando 29 obras en toda la provincia. Hay obras de gran envergadura como la obra de Andorra que ronda los 66 millones de pesos, lo cual traerá tranquilidad a las 6 mil familias que hay en la zona. En el barrio Río Pipo la obra de repotenciación que ronda los 60 millones de pesos”.

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico