Crocianelli: “Los servicios van de la mano de las urbanizaciones”

May 13, 2015

 

Río Grande, 10 de mayo de 2015.- El candidato a Gobernador por el Partido Social Patagónico (PSP), Roberto Crocianelli, se reunió el viernes con el Presidente del Instituto Provincial José Luis del Giudice y con el Ingeniero de la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande, Walter García. En este sentido, Crocianelli aseguró que “hemos elaborado un relevamiento de lo realizado y una planificación a futuro con ambas autoridades, porque los servicios van de la mano de las urbanizaciones que se van ejecutando”.

También participaron de las reuniones los candidatos a Vicegobernador Juan Carlos Saldivia, a Legisladores Provinciales Amanda del Corro y Gerardo Chequerdemián, y a Concejales del Municipio de Río Grande Nadia Finck y Javier Méndez.

Del análisis realizado con ambos presidentes, Crocianelli indicó que “se desprende que alrededor de 800 viviendas entre Ushuaia y Tolhuin quedaran concluidas y entregadas en los próximos meses, y 350 más en Rio Grande”. También aseguró que “tratamos de que haya múltiples ejecutores y que la mano de obra pueda tener ocupación, porque el resultado que más cuidamos es el tiempo y la forma en que se realizan”.

Desde el año 2007 a la fecha se han dado a través del Instituto Provincial de la Vivienda, del Banco de Tierra del Fuego y de las leyes de Expropiación, más de 10 mil soluciones habitacionales en toda la provincia y “esto indica que siempre estuvimos parados en un lugar de trabajo, en un lugar donde hemos tenido buenas noticias”, dijo el Vicegobernador.

Luego de la reunión, los candidatos realizaron una recorrida por las instalaciones de la Usina y por las obras que se encuentran en ejecución a través del plan de Convergencia en la zona de margen sur.

Juan Carlos Saldivia, explicó que “estamos recorriendo las obras para brindar infraestructura eléctrica a la zona de Margen Sur. Había algunos problemas de mensura, por lo que estuvimos reunidos con el presidente del IPV y en corto plazo estaría todo solucionado y en condiciones de terminar con el 40% de obra que nos falta”.

Saldivia también anunció el inminente reemplazo de una de las turbinas de la cooperativa eléctrica, con lo cual se estará garantizando la provisión de energía para los próximos años en la ciudad de Río Grande, y la puesta en marcha de un nuevo generador  en el Municipio de Tolhuin.

También resaltó poder finalizar las reparaciones de una máquina de 6 megavatios en Ushuaia. Esto implica “garantizar la producción pero también la distribución de energía en las tres ciudades de manera de responder a la demanda actual y futura”, y resaltó el trabajo realizado en los últimos años en materia de infraestructura eléctrica a partir de la decisión política de garantizar la energía necesaria para las próximas décadas.

Por su lado la candidata a Concejal Nadia Finck se mostró “orgullosa de contar como riograndense con una Cooperativa que brinda un servicio esencial como es la electricidad, y que piensa permanentemente en el mejoramiento para su comunidad, viendo todo el trabajo articulado para más y mejor acceso al servicio y con ello lograr una ciudad inclusiva”.

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico