Gobierno desmintió los dichos del Intendente Sciurano que responsabilizan al Ejecutivo provincial de la critica situación financiera del Municipio

February 9, 2015

 

 

 

El Gobierno de la provincia desmintió las declaraciones del Intendente de la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano, quien responsabilizó al Ejecutivo Provincial por la falta de pago de proveedores municipales, en especial de la empresa Agrotécnica Fueguina.

 

En este sentido, el Ministro de Economía, Osvaldo Monti comentó que “el jueves y viernes de la semana pasada estuvo su flamante Jefe de Gabinete, Juan Munafó en el Ministerio de Economía de la provincia, solicitando un adelanto de fondos para hacer frente a su deuda con la empresa Agrotécnica Fueguina y otros proveedores”.

 

“Lo que no sorprende es que hayan cumplido con la amenaza de responsabilizar directamente al Ejecutivo Provincial por la crítica situación económica que enfrenta el municipio”, expresó.

Ante ello se informó que se hará lo posible para adelantar recursos al Municipio durante la semana posterior al pago de haberes de la Administración Pública Provincial. En tanto que en relación a las transferencias por coparticipación, se indicó que en función a la aplicación de los nuevos coeficientes de distribución secundaria, no quedarían saldos a transferir del ejercicio 2014 por este concepto.

Asimismo el funcionario del Gobierno del PSP sostuvo que “no sabemos a ciencia cierta de donde surge el monto que comunica que Intendente”.

 

"Si el reclamo es por el mes de febrero, cabe destacar que sólo han transcurrido cinco días hábiles, y que este recurso aún no se encuentra registrado a favor de la provincia”, aseguró el funcionario y llamó a la reflexión, expresando que ”sería bueno escuchar una autocrítica por parte de los funcionarios municipales, ya que gestionar también implica establecer prioridades”.

 

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico