Proyecto de Ley de Emergencia Previsional

February 3, 2015

Durante los últimos 7 años se presentaron 10 proyectos para modificar la ley jubilatoria en la provincia de Tierra del Fuego, con el objetivo de lograr una caja de seguridad social sustentable que pueda afrontar el pago en tiempo y forma a los jubilados del IPAUSS.

 

Hoy Nos vemos obligados a presentar un proyecto de emergencia en consonancia con los tiempos y la situación actual del instituto; aquí sintetizamos los puntos más importantes:

 

1.      Suspender en virtud de esta emergencia declarada, hasta el 30 de junio todo inicio de tramite jubilatorio desde el momento en que se sancione la Ley.

 

2.      A partir del 1 de julio que se le dé curso a los expedientes sólo si quienes presentan el trámite tienen 50 años de edad y 20 años de aportes.

 

3.      Se dispone, en el plazo de duración de la presente y a efectos de financiar parcialmente el déficit estructural, se suspenda la aplicación de nuevos índices de movilidad y se fija un modo distinto de movilidad.

 

4.      Se autoriza a la aplicación de un aporte adicional de carácter obligatorio a los afiliados de acuerdo al siguiente esquema:

·         Activos: un trimestre un 1% más; y lo que siga hasta el 31 de diciembre, si la ley fuera votada, el 2% más, no acumulativo.

 

·         Pasivos: todo aquel jubilado provincial que tenga 10 años menos que la mínima edad del sistema nacional y cobre más que el máximo del sistema nacional, tendrá que aportar durante 3 meses el 7,4% y hasta el 31 de diciembre el 11,57%.

 

 

5.      Se pide la modificación de los siguientes rubros:

 

·        Movilidad semestral, dos veces al año por coeficiente.

 

·        Determinación del haber con los últimos 10 años.

 

·        82% móvil como piso.

 

·        Derogación de los 25 inviernos.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Recientes

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico