Fonrradona destacó la presencia de Filmus en la reunión de Observatorio de Malvinas “después de cuat


Filmus en el Observatorio por la Cuestión Malvinas

Ushuaia, 27 de febrero. Con la presencia del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, se llevó a cabo una reunión especial del Observatorio por la Cuestión Malvinas, donde se discutió la actualidad del reclamo de soberanía y la vigencia de los acuerdos Madrid y Foradori-Duncan, en la que participó el consejero por el Partido Social Patagónico Lisandro Fonrradona.

En el marco de la Semana de la Antártida y con la visita del funcionario nacional, el Observatorio realizó una reunión especial en Ushuaia. Daniel Filmus presentó el trabajo que se viene lleva

ndo adelante desde su secretaría y los consejeros pudieron consultarlo al respecto, así como profundizar algunos puntos referidos a acuerdos que Tierra del Fuego, como jurisdicción de Malvinas, necesita que se revisen finalmente.

“Fue una sesión especial, por que se contaba con la presencia del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. Es muy importante que después de cuatro años de abandono, un funcionario de relevancia se haga presente en el observatorio, ya que Malvinas está dentro de la jurisdicción de la provincia” afirmó Lisandro Fonrradona, consejero por el Partido Social Patagónico.

A su vez y en relación con los acuerdos ilegítimos Madrid y Foradori-Duncan, Fonrradona resaltó que “los consejeros consultamos por el estado de los acuerdos, poniendo en primer lugar que se respete el pedido de la provincia de que se deroguen o anulen, ya que su ilegitimidad nos esta haciendo perder mucho terreno en el reclamo de soberanía por las islas”.

Asimismo, el día de hoy a las 15 horas, y en el marco de la visita del Presidente legítimo del estado plurinacional de Bolivia Evo Morales a la ciudad de Ushuaia, se realizará una ofrenda y un reconocimiento en el Monumento de Malvinas a los caídos.


50 vistas

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico