#19F “EL RECLAMO POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO ESTÁ MAS VIVO QUE NUNCA” MANIFESTÓ YUTROVIC


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de febrero.- En la tarde de ayer, la Diputada Nacional Carolina Yutrovic participó de las actividades organizadas en el marco del #19F, que se llevaron adelante en la plaza del Congreso de la Nación.

En este sentido, Yutrovic destacó la masiva participación de mujeres y disidencias en el reclamo colectivo, “la marea verde da cuenta del grado de movilización que ha logrado este movimiento en los últimos años, y que ha logrado lo que se decía que era imposible, que es la despenalización social del aborto”.

“En nuestro rol de legisladores que hemos sido elegidos por nuestro pueblo, no podemos correr la mirada de lo que está pasando en las calles el día de hoy, ya que el reclamo de Aborto Legal Seguro y Gratuito continua a nivel federal con las voces de miles de mujeres y disidencias en localidades a lo largo y ancho de Argentina” aseguró la diputada fueguina.

A su vez, Yutrovic manifestó “es nuestra misión ineludible, escuchar el reclamo de las mujeres y personas con capacidad de gestar que han depositado sus esperanzas en nosotras y nosotros, para que logremos los consensos necesarios que brindarán todas las herramientas posibles para tomar una decisión informada y libre de presiones en relación a la maternidad a cada persona que lo necesite”.

Durante la jornada, que incluyó manifestaciones artísticas, entre ellas la presencia del grupo LasTesis de Chile, diputadas y diputados afines a la causa estuvieron presentes apoyando el urgente reclamo.

Esta actividad se inscribe en uno de los temas fundamentales de la agenda política de la parlamentaria fueguina, quien en los últimos días participó del cabildeo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, donde se plantearon estrategias y líneas de trabajo con quienes ocupan las bancas en el Congreso, a fin de lograr los votos necesarios para aprobar esta iniciativa.

Asimismo, Yutrovic participó en la víspera del #19F en un encuentro de las diputadas del Frente de Todos con la ministra Gómez Alcorta de Mujeres, Géneros y Diversidad, quien presentó su gabinete de trabajo y los ejes de trabajo para el año 2020, en relación a la violencia por motivos de género y el trabajo de cuidado.

Para finalizar, la diputada por el Partido Social Patagónico subrayó las actividades que también organizaron las mujeres de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quienes se movilizaron en las ciudades de Río Grande y Ushuaia. “El reclamo por la legalización del aborto está más vivo que nunca”, concluyó.

#CarolinaYutrovic

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico