LA DIPUTADA YUTROVIC PARTICIPÓ EN LA PRESENTACION DEL GABINETE DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD


Con la participación de las diputadas del Frente de todos, el Gabinete de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta expuso los ejes del plan nacional que la cartera de mujeres, género y diversidad llevará adelante durante este año.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de febrero. – La diputada nacional Carolina Yutrovic participó del encuentro llevado a cabo entre diputadas del bloque Frente de Todos y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. En la previa del #19F y con una mirada puesta en los grandes temas que se debatirán en el Congreso, se generó esta presentación con la finalidad de dar a conocer la plataforma política del área.

Al respecto Yutrovic expresó optimismo por el resultado de esta primera reunión y reconoció el camino recorrido para llegar a esta nueva instancia de trabajo, que incluyó “años de discusión y lucha para que finalmente un gobierno decidiera darle la categoría de Ministerio a las políticas en clave de género. Creemos que este es un avance increíble y que al formar parte de estos encuentros acompañamos esta agenda tan nutrida que se propone la meta de finalmente erradicar la violencia contra las mujeres y disidencias”.

“Elizabeth (Gómez Alcorta) es una mujer formada en el tema y su capacidad nos despierta mucha confianza. La manera en que ha conformado su equipo y la determinación de estaa agenda son aspectos que nos llenan de optimismo de cara a este año donde las mujeres argentinas nos proponemos conquistas importantes” afirmó la diputada por el Partido Social Patagónico.

Gómez Alcorta es la primera ministra que llevará adelante esta cartera desde su categorización como ministerio, y en este sentido, Yutrovic adelantó que “se pudo hablar con la ministra y comentarle la situación de Tierra del Fuego, la necesidad de coordinar acciones para hacer llegar las iniciativas del ministerio al interior p

rofundo, y de esta manera todo el país pueda percibir que este gobierno tiene intereses reales de erradicar la violencia de género. Nosotras nos fuimos con muchas expectativas y creemos que lo planteado es el camino correcto”.

Las políticas presentadas por la cartera para llevar adelante este año tienen varios ejes, entre ellos la erradicación de la violencia por razones de género, la implementación de la Ley Micaela, y una fuerte impronta en relación a las políticas de cuidado. Por su parte, la parlamentaria fueguina aportó al encuentro la experiencia con la que cuenta Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con la Ley 911 sancionada en 2012 que establece el régimen de licencia prenatal, maternidad, paternidad, nacimiento, lactancia y adopción para agentes del estado que impulsó la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos, y que es pionera en Latinoamérica en el planteo de la distribución de las tareas de cuidado abarcando todas las conformaciones de familias.

En la víspera de las actividades de este 19 de febrero, y con la participación confirmada como oradora en el acto central, la diputada fueguina reveló que “tenemos la certeza de que este año el debate va a ser muy difícil, pero mantenemos la confianza de que se pueda aprobar la ley. En esta jornada la intención es poder compartir la situación en nuestra provincia, y comprometer desde nuestro trabajo un respaldo institucional y una profundización del acompañamiento al movimiento de mujeres, que seguro llenaran las calles”.

#CarolinaYutrovic

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico