YUTROVIC: “NECESITAMOS COMENZAR UN CAMINO DE RESPONSABILIDAD, CON CUMPLIMIENTO PERO TENIENDO EN CUEN


REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA

Buenos Aires, 13 de febrero.- En declaraciones para el programa Entre Nosotros de Radio Provincia, la Diputada Nacional Carolina Yutrovic se refirió a la exposición del Ministro de Hacienda Martín Guzmán en la Cámara Baja, así como al trabajo parlamentario de seguimiento y control del proceso planteado, tanto para la deuda Nacional como para las provinciales.

En la tarde de ayer, el ministro de Hacienda Martín Guzmán expuso ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en una sesión informativa que fue convocada para analizar la Ley de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Pública, aprobada la semana pasada en ambos recintos.

Al respecto, Yutrovic valoró la presencia del ministro porque “desde 1995 un Ministro de Economía no iba a la cámara a exponer, y en este caso la convocatoria fue para mantenernos informados de cómo van avanzando y cuáles son los ejes que van a plantear para una renegociación, lo cual es muy valorable”. El ministro concurrió acompañado de los funcionarios de su cartera y de otras áreas del poder ejecutivo.

“También se nos informó que durante el 2020 no se van a poder cumplir políticas de ajuste fiscal, debemos de ser honestos con la situación que hoy tiene el país, con una caída del empleo e indicadores de pobreza altos, de cara a la reestructuración de la deuda. Necesitamos comenzar un camino de responsabilidad, con cumplimiento pero teniendo en cuenta las demandas sociales” reconoció la diputada.

A su vez la parlamentaria fueguina hizo referencia a las deudas provinciales y a sus respectivas reestructuraciones “hay una demanda del endeudamiento de las provincias, por lo que está pendiente que se arme una mesa de trabajo para analizar la situación de aquellas provincias que tomaron compromisos con entidades extranjeras. Una vez que se definan los parámetros de la deuda nacional, podrán incluirse las provincias. Hay un pedido especial porque varias jurisdicciones transitan esta situación”.

En relación a la posibilidad de que el gabinete nacional se acerque a las provincias, la Diputada manifestó que “sabemos de este proyecto que ayer ingreso a la cámara de Senadores y esta propuesta en Tierra del Fuego como capital alterna la ciudad de Río Grande. Estamos con la expectativa de que sea tratado en Senadores y una vez ahí llegue a Diputados. Se trata de dar una impronta Federal al funcionamiento del poder ejecutivo y tomar una vez al mes para ir a trabajar desde las provincias, tomar contacto con los actores de cada una de ellas e ir conociendo las demandas de los distritos por fuera de Buenos Aires”.

#CarolinaYutrovic

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico