Mariano Plecity y Mirtha Oriz participaron de importante reunión del Observatorio Malvinas


Este miércoles 10 de julio, se llevó a cabo en la ciudad de Río Grande una sesión extraordinaria del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas con la participación del representante del Partido Social Patagónico Mariano Plecity y de Mirtha Oriz, ambos titulares en la Lista de Precandidatas/os a Diputadas/os por dicho partido. El objetivo fue dar tratamiento al proyecto de Ley Malvinas propuesto por el Abogado Constitucionalista Dr. Eduardo Barcesat.

Dicho proyecto plantea desechar los acuerdos de Madrid I y II, así como el Acuerdo llamado Foradoni-Duncan, entre otras modificaciones de gran importancia para el ejercicio de la soberanía argentina.

El Proyecto se aprobó por mayoría, con la abstención del representante del Partido Justicialista, y se decidió recomendar al Ejecutivo Provincial dar impulso a estas necesarias modificaciones, así como también promover su tratamiento por parte del Ejecutivo Nacional, Congreso Nacional, Legislatura Provincial y demás Instituciones que puedan intervenir.

Además, se aprobó en dicha sesión solicitar al Ejecutivo Provincial que exija que se incorpore al debate presidencial el tema Malvinas.


27 vistas

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico