Declaración de principios

 

Los valores que nos representan.

 

El partido Social Patagónico es una organización política provincial con proyección a la región patagónica en su conjunto.

Pero sin duda, su riqueza social, civil y política está simbolizada en la integración de muchos ciudadanos que fueron participes de la historia de Tierra del Fuego.

 

El Partido Social Patagónico, como organización es la herramienta política del cambio social y cultural que estamos viviendo, es el partido de la democracia, de la constitucionalidad, de la dignidad del pueblo y del progreso. Necesitamos un partido

nuevo que en alianza con todos los partidos y organizaciones, sea expresión de la pluralidad y al mismo tiempo de la inmensa masa ciudadana todavía no organizada.

 

El camino del Partido Social Patagónico no es por tanto un camino fácil. El desafío debe librarse en frentes múltiples: en la organización misma del partido en los municipios y comunas, en propuestas cada vez más claras, políticas, económicas, culturales y sociales inclusivas; en el cumplimiento de sus compromisos de gobierno y legislativos, en la solidaridad activa de las demandas populares y vinculando al partido con las organizaciones sociales; ampliando alianzas; cuidando y depurando las formas de trabajo partidario.

 

Aquí está la tarea y el compromiso, representar una perspectiva real de cambio iniciado en 2007, si se conduce con apego estricto a sus principios, demandando al mismo tiempo observancia a la legalidad para conservarse siempre

en los terrenos de la legitimidad.

 

Queremos que nuestra organización sea un instrumento de la sociedad, y no tan sólo de sus miembros o dirigentes, y para ello tendrá que dar en sus normas democráticas, en su vida interna, en la transparencia de sus recursos, en la libertad de sus tendencias y corrientes en su seno, en la unidad y en el respeto de las decisiones colectivas y, sobre todo, en la conducta personal de cada uno de sus miembros, la imagen tangible de aquello que propone para la provincia y para la sociedad.

 

Sobre estos cimientos sólidos y profundos, convocamos a todos los que, cotidianamente, desde su lugar, protagonizan luchas, esfuerzos, triunfos y derrotas en el camino de la construcción de una provincia mejor y una vida más digna.

 

© 2015 Todos los derechos reservados Partido Social Patagónico